jueves, 28 de mayo de 2015

Nuestro Director Norberto Tapia Martínez

Norberto comenzó su andadura musical desde muy temprana edad. Realizó sus estudios en el conservatorio de grado medio de música de Córdoba en la especialidad de trompeta. a realizado numerosos cursos a manos de profesores como Denis Konir, Antonio Ureña, Benjamín Moreno, Juan Carlos Alandete, Jorge Javier Giner y Jesús Rodríguez Azorín así como ha realizado colaboraciones con distintas formaciones musicales entre las que se encuentran trios, quintetos, bandas de jazz, big bands y bandas de música.

Sigue su andadura musical en el conservatorio superior de música Rafael Orozco obteniendo la licenciatura en la especialidad de fundamentos de la composición. A estudiado bajo la tutela del catedrático don Alfonso Vella, Don Juan de Dios Gracia Aguilera y Don Francisco José Martin Quintero, estos últimos compositores de gran prestigio en el panorama de la música contemporánea. Realiza numerosos cursos de composición con Ramón Roldán Samiñán, Silvia María Olivero, Mauricio Sotelo, José Manuel López López y el Nou Esemble de música contemporánea así como máster class de análisis y composición con Enrique Rueda y de dirección de orquesta y banda con el maestro Navarro Lara. Mas tarde se especializaría en la rama de música electroacústica estrenando obras como su "Tríptico de la noche", "A solas con mi interior", "Impresiones, un paseo por la mente", esta última seleccionada para el festival de música electroacústica Pikiflest.

Actualmente se encuentra trabajando en la dirección musical de nuestra agrupación musical, además de llevar a cabo la dirección musical del coro Parroquial "Virgen de Belén". Imparte clases de trompeta, armonía y lenguaje musical en la escuela de música de nuestra agrupación y en la escuela de música de la banda astigitana Amueci.  








No hay comentarios:

Publicar un comentario